Facultades - 02.11.2018

Jornadas de Problemáticas Regionales del Transporte

Las terceras jornadas se llevarán a cabo el 22 de noviembre en la Facultad de Ingeniería.
Jornadas de Problemáticas Regionales del Transporte
El jueves 22 se llevarán a cabo las III Jornadas de Problemáticas Regionales del Transporte, en la Facultad de Ingeniería. Para esta edición están proyectadas 3 charlas centrales a cargo de los docentes que se han ido incorporando con la implementación de la carrera de Ingeniería en Transporte.

Actividades:
8:30 hs: Acreditaciones. Apertura de la Jornada.
9:05 hs: Distinción Jurisdiccional y normativa aplicable en vehículos automotores. Victor Neifert - FI-UNER y CNRT
9:30 hs: Impacto de los subsidios en el transporte público de pasajeros y su influencia en la movilidad. Juan Jaurena - FI-UNER.
10:00 hs: Proyecto Paraná Pedalea. Tobias Campo - Secretaría de Relaciones Institucionales, Municipalidad de Paraná.
10:10 hs: Acceso a escuela segura. Cristina Vidala - Escuela del CAE.
10:20 hs: Taller y Debate - Problemáticas municipales relacionadas con jurisdicción sobre los vehículos y los transportes dentro del ejido urbano.
11:00 hs: Receso - Coffee Break
11:30 hs: Transporte y Desarrollo Sostenible: Una mirada desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Joel Tornero - FI-UNER.
12:00 hs: Control ciudadano del transporte urbano e interurbano. Leonel Panoni y Alicia Glausser - Asamblea Ciudadana Vecinalista.
12:20 hs: Taller y Debate - Problemáticas sociales del transporte.
13:00 hs: Cierre del evento.

La instancia está dirigida a docentes, estudiantes y a toda la comunidad; tiene como objetivo dar a conocer, tomar conciencia, y debatir con diversos protagonistas, las amplias y significativas problemáticas del transporte, y su impacto en la región. Al cierre habrá un espacio de debate sobre diversas problemáticas regionales del transporte.

La actividad es en el marco de la carrera de Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería, abierta en 2017.

Organiza: Facultad de Ingeniería de la UNER.