El 5, 6 y 7 de diciembre se realizó en la
Facultad de Ciencias de la Educación el séptimo coloquio internacional interdisciplinario Educación, Sexualidades y Relaciones de Género.
La organización estuvo a cargo del equipo de investigación – extensión y docencia “Cuerpos, géneros y sexualidades en la escuela” de la FCEdu y el equipo Mariposas Mirabal de la FFyL-UBA.
El encuentro fue un espacio crítico de intercambio, reflexión y debate sobre investigaciones recientes y experiencias realizadas con docentes y en escuelas de todos los niveles del sistema educativo.
En la apertura del encuentro, la decana de FCEdu, Gabriela Bergomás, recibió al público participante y al equipo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, reconociendo el gusto de “potenciar la fuerza del trabajo articulado”. Resaltó especialmente el trabajo de docencia, investigación y extensión del equipo “Cuerpos, géneros y sexualidades en la escuela”, “que ha puesto a nuestra Facultad en un lugar de referencia que valoramos mucho”. Y además, señaló la importancia de, en un contexto de “embate e invisibilización de estas temáticas”, estar produciendo conocimiento y también “propiciando el debate y la militancia concreta”.
Luego, Alicia Naput abrió el panel. “Es una inmensa responsabilidad y un desafío para mí presentar a quienes integran este panel, no tanto por el carácter académico –aunque también es muy importante en ese sentido–, sino porque tenemos enfrente a compañeras, militantes, activistas feministas a quienes les debemos una parte muy importante de las leyes que defendemos, dentro y fuera de las Universidades”, subrayó.
En el marco del Coloquio, se presentó
“El silencio es un cuerpo que cae” (2017), un film-documental de Agustina Comedi.
Más informaciónFuente: Facultad de Ciencias de Educación.