Culmina hoy el Coloquio
Conversaciones sobre la escuela secundaria, con una agenda que retoma los ejes convocados y los trabajos del 2018. Es organizado por la cátedra
Problemática Educativa de la carrera de Ciencias de la Educación de la
Facultad de Ciencias de la Educación.
Con un trayecto de siete años de trabajo en torno a la temática, la cátedra Problemática Educativa de la FCEDU convocó a un nuevo Coloquio de Conversaciones sobre la Escuela Secundaria, un evento que reúne a educadores, educadoras, estudiantes y docentes de toda la provincia, implicados en la educación secundaria y sus desafíos en la actualidad.
Carina Rattero, titular de la cátedra, recibió al público y agradeció “la respuesta a las convocatorias que hacemos desde la Facultad, porque siempre contamos con ustedes para pensar juntos”. Acompañaron la apertura la vicerrectora de la Universidad, Gabriela Andretich, y la decana de la FCEDU, Gabriela Bergomás, quienes resaltaron el trabajo del equipo organizador y la gran convocatoria, que demuestra “la importancia de la temática y el interés de los docentes por repensar la escuela”, sostuvo Andretich.
Ejes - Transformaciones curriculares, propuestas e invenciones
- Cuerpos y problemáticas de géneros en la escuela
- Inclusión e igualdad como desafíos en la escuela secundaria
- Vínculo pedagógico, afectividad y conocimiento
- Las TIC en las propuestas pedagógicas
- El pasaje de la Escuela Secundaria a la Universidad.
Ampliar información
aquí
PonenciasFuente: Facultad de Ciencias de la Educación.