Facultades - 12.11.2018

La Universidad por una Escuela Digna

La Facultad de Ciencias Económicas, junto al Programa Amartya Sen, colabora con una escuela en Paraná.
La Universidad por una Escuela Digna
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas se organizan para reunir financiamiento y ayudar a una escuela de Paraná.
Ante la situación económica actual, estudiantes del Programa Amartya Sen “2000 jóvenes por una economía con rostro humano” de la FCEco, mediante la plataforma de financiamiento colectivo Ideame, se organizaron para ayudar a la Escuela de Gestión Social “Pablo de Tarso” que funciona en el barrio Anacleto Medina, en Paraná, como parte de la campaña Mi Escuela Digna.

Mi Escuela Digna, es una iniciativa que pretende reunir los fondos necesarios para afrontar los costos de la construcción de baños; parte elemental de la estructura edilicia y totalmente necesarios para la sanidad de los alumnos.

Lo novedoso es la metodología propuesta, gracias al avance de la tecnología y la comunicación se utiliza una Plataforma de “Crowdfunding” (financiamiento colectivo) donde con el respaldo de la seguridad del reconocido “Mercado Pago” se realizan donaciones virtualmente desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

“Si bien se están planificando diferentes actividades para la recaudación de fondos, se apela a la generosidad de la comunidad en general para solventar al menos una porción de los gastos que faltan realizar.” expresó Agustina Raimundo, integrante del equipo que lleva adelante el proyecto.

La propuesta fue publicada el 14/11 y ha recibido más de 800 visitas, lleva el 20% de financiación, y hay tiempo hasta el 24/12.

Para participar con un aporte o compartir la iniciativa accede al siguiente enlace

El equipo de trabajo en la Escuela.

Proyecto
El equipo de trabajo forma parte del programa Amartya Sen, “2000 jóvenes por una economía con rostro humano”, a través de la IDL (idea para el desarrollo local) "Gestionando Futuro" que se lleva a cabo con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

Actualmente, se trabaja con la Escuela de Gestión Social Pablo de Tarso, ubicada en el barrio Anacleto Medina de la ciudad de Paraná, con el objetivo de poder brindar medios que ayuden a financiar los proyectos de la escuela, generar un contacto por parte de los alumnos de la escuela con la universidad, además de servir de nexo para lograr relaciones estratégicas entre la fundación y distintas organizaciones.

“Hemos realizado, un taller sobre "vida universitaria" junto a los alumnos de los últimos años de la escuela y les llevamos una muestra de las propuestas académicas de Paraná y Oro Verde. La idea es apostar a su inserción universitaria en un futuro, para que no lo vean lejano, y alentarlos a que puedan soñar y concretar sus proyectos personales sin prejuicios sobre las instituciones educativas de nivel superior.” -subrayó Raimundo.

Fuente: Facultad de Ciencias Económicas.