Facultades - 25.02.2019

Una Facultad innovadora cerca de la comunidad

Diego Campana, Decano de la Facultad de Ingeniería, analizó el inicio del ciclo lectivo 2019.
Diego Campana.
Diego Campana.
Diego Campana, Decano de la Facultad de Ingeniería, analizó el inicio del ciclo lectivo 2019, destacando que la Facultad ubicada en Oro Verde, siempre apostó a carreras innovadoras.

En diálogo con el programa Mientras Tanto de la 100.3 FM UNER Paraná, Campana expresó que en el ciclo lectivo que se inició en febrero “la carrera de ingeniería, por ser la más antigua, de trayectoria y renombre, con más de mil graduados desde su creación, ha tenido más alcance, más impacto, en los ingresantes, algo natural por ser la más tradicional”.

Por otro lado, dijo que será un 2019 “difícil, complicado. Se aprobó un presupuesto con recortes al sistema universitario que tendrá un impacto muy fuerte y obviamente la Universidad ha realizado un sinnúmero de reclamos. Será un año complejo, tendremos que recurrir a la solidaridad cuando tengamos que discutir las razones presupuestarias dentro de la comunidad, para darle prioridad al desarrollo de la actividad docente”.

Sobre Ingeniería en Transporte afirmó que “tiene que ver con la tarea de innovar de nuestra Facultad y de aportar para intentar resolver nuestras problemáticas de la región y de su impacto en la comunidad, algo que vivimos día a día”.