Facultades - 26.02.2019

Por una producción agropecuaria sustentable

Pedro Barbagelata, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, resaltó las dos tecnicaturas en Ramírez y Nogoyá.
Pedro Barbagelata.
Pedro Barbagelata.
Pedro Barbagelata, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, resaltó los más de 200 inscriptos que inician el ciclo 2019, destacando las presencias en las dos tecnicaturas que se dictan en Ramírez y en Nogoyá.

El Decano, en diálogo con el programa Mientras Tanto de la 100.3 FM UNER Paraná explicó que además de la carrera en Ingeniería Agronómica, “en Ramírez vamos a dictar la Tecnicatura Universitaria en Organización de Empresas Agropecuarias y en Nogoyá, la Tecnicatura Universitaria en Manejo de Granos y Semillas. Son carreras puntuales, de dos años y medio”.

En pleno debate en la sociedad por la presencia de agro tóxicos, Barbagelata dijo que “se ha hecho una película en la que el sector productivo es el malo de la película, los ingenieros agrónomos los cómplices de ese mal y las víctimas sería el resto de la sociedad. No consideramos que la película sea así de sencilla. No. Nosotros, en Agronomía, no formamos gente para hacer el mal, ni para hacerse rica, ni que no le importe el resto de la población. Hay una formación con base científica, enseñar cómo manejar un agro ecosistema, donde hay distintos componentes y hacer uso de ellos para lograr una producción agropecuaria sustentable”.