Facultades - 05.03.2019

"Nos espera un año complejo"

Gabriela Bergomás, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, analizó la compleja situación actual.

Gabriela Bergomás, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, espera un año complejo más allá de destacar la cantidad de inscriptos en la Facultad en cada una de las carreras que proponen.
En diálogo con el programa Mientras Tanto de la 100.3 FM UNER Paraná, explicó que “aún estamos con algunas inscripciones abiertas, pero ya hemos superado los 350 inscriptos en las carreras que tenemos disponibles para este año”.

Bergomás mostró su preocupación para el año que comienza, esperando “que se pueda superar esta situación que interpela a la Universidad Pública. Estamos preocupados por la cuestión presupuestaria y por el panorama que la actual gestión del Gobierno Nacional le da al rol de la Universidad Pública. Por supuesto que estamos absolutamente dispuestos, y con toda la energía, no sólo a defender el espacio sino a consolidarlo y potenciarlo, porque es un lugar esencial donde se concreta un derecho fundamental que es el derecho a la educación”.

Sobre el paso de los alumnos de la educación secundaria a la Facultad dijo que es una “situación compleja. En el curso de ambientación recibimos a los nuevos alumnos, mostramos toda la propuesta de la Facultad, introduciendo a la vida universitaria, a la temática específica de cada materia. Ahí comenzamos a profundizar todo lo que tiene que ver con la lectura y escritura académica y las formas concretas de desempeñarse dentro de estas”.