Facultades - 01.03.2019

El Día Internacional de la Mujer en la Universidad

La UNER adhiere a las jornadas de encuentros, charlas y cultura, invitando al personal a participar.
El Día Internacional de la Mujer en la Universidad
La Universidad, a través de la Resolución 026/19 con la firma del Rector Andrés Sabella, adhiere a las actividades previstas en el marco del Día Internacional de la Mujer e invita a “los decanos de las facultades a facilitar la participación del personal en dichas actividades” [ver resolución].

Ciencias de la Alimentación
La Facultad organiza una Jornada por el Día de la Mujer que busca motivar el acercamiento de niñas y mujeres a las ciencias. Será el viernes 8 de marzo desde las 9:30, con acceso libre y gratuito. Habrá una muestra fotográfica y una charla con testimonios de mujeres trabajadoras en distintos ámbitos.

Muestra fotográfica
La muestra fotográfica itinerante "Vivas nos miramos", de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, consta de 16 obras de 8 fotógrafas aficionadas. Estas fotografías fueron seleccionadas por un jurado conformado por dos fotógrafas profesionales. La muestra busca retratar la mirada de mujeres hacia las mujeres. Estará expuesta en el hall de la Facultad de Ciencias de la Alimentación a partir del 8 de marzo, durante dos semanas. Una de las autoras, Laura Noceti, estará presente en el evento para compartir su participación en la muestra.

El viernes 8, a partir de las 9:30 en la Sala de Conferencias de la Facultad tendrá lugar un encuentro en el que se compartirán experiencias y testimonios de mujeres que se desempeñan en distintos ámbitos como el de la ciencia, la docencia, la gestión, y la industria.
Entre las invitadas, se encuentra la vicerrectora de la UNER, Gabriela Andretich. Además de las invitadas que expondrán, se compartirán testimonios con material audiovisual, como el de la argentina física recién premiada Dra. Karen Hallberg.
El encuentro es abierto a toda la comunidad y cerrará con la presentación de la Agrupación de Candombe Femenino Yacumenza.

Testimonios presenciales
Gabriela Andretich (Vicerrectora UNER)
Marisa Montti (Docente Investigadora FCAL)
Sandra Colugnatti (Litoral Citrus)
Paola Ferreyra (Eca)
Yanina Techera (Docente FCAL)
Agustina Flores (Ex Presidenta CECAL)

Testimonios audiovisuales
Karen Hallberg (Premio Internacional L’Oréal-UNESCO 2019)
Vanesa Rodríguez (Concejal)
Médica pediátrica Verónica Nicola (Ex Médicos Sin Fronteras).

Ciencias de la Salud
En las sedes de Concepción del Uruguay y Villaguay de la Facultad habrá actividades, compartiendo música y fotografías de autoras locales y regionales.
En Concepción, el encuentro comenzará a las 11:00, mientras que en Villaguay será desde las 16, ambas en el hall de las sedes.

Talleres, arte, feria y movilización
Las representantes en Rectorado de UNER del equipo de Protocolo de Actuación contra las Violencias Sexistas en UNER convocan a una serie de talleres, arte, feria y movilización en Concepción. Será desde las 10:30 en Plaza Ramírez.

Facultad de Ciencias de la Educación
Asamblea
La Facultad invita a la comunidad académica a participar de una asamblea autoconvocada que se realizará el viernes 8 de marzo a las 10:00 en la entrada del edificio de Buenos Aires 389. La actividad se realiza en el marco del Paro Internacional de Mujeres 2019, como paro activo, promoviendo un espacio de encuentro en la institución.
Marcha
La FCEDU-UNER adhiere a la marcha convocada para las 17:00 en Plaza de Mayo para ir hacia Plaza Mansilla de la ciudad de Paraná.

Facultad de Ingeniería
La Facultad de Ingeniería saluda a todas las mujeres en su día y especialmente a quienes integran nuestra comunidad académica. Asimismo, en consonancia con la Universidad Nacional de Entre Ríos, reafirma la defensa de los derechos humanos fundamentales y la promoción de la igualdad de género en todas sus dimensiones.

Facultad de Bromatología

En la Facultad de Ciencias de la Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación invita a participar de las actividades previstas en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Asamblea
Se invita a la comunidad académica de nuestra Facultad a participar de una asamblea autoconvocada que se realizará el viernes 8 de marzo a las 10:00 en la entrada del edificio de Buenos Aires 389. La actividad se realiza en el marco del Paro Internacional de Mujeres 2019, como paro activo, promoviendo un espacio de encuentro en la institución.

Marcha

Facultad de Trabajo Social
la Facultad de Trabajo Social se suma al 8M con varias actividades.

Actividades en la provincia
Cronograma por localidad de las principales actividades en aquellas ciudades donde hay dependencias de la UNER, en el marco del Paro Internacional de Mujeres de este viernes 8 de marzo.
En Paraná a las 17:00 Concentración en Plaza 1° de Mayo. 18:00 Movilización hacia Plaza Mansilla.

En la ciudad de Concepción del Uruguay a partir de las 16:00 Concentración y diferentes actividades en Plaza Ramírez. Luego a las 18:00 Lectura del documento de diferentes organizaciones y por último, a las 20.00 Movilización.

En Concordia a las 17:30, Concentración y diferentes actividades en Plaza 25 de Mayo, a las 20:00 Movilización.
Las actividades en Gualeguaychú serán a partir de las 17:30, Concentración y Marcha, en 25 de Mayo y Rocamora.

En la ciudad de Villaguay a las 17:00, Concentración en Plaza 25 de Mayo y 17:30 Marcha hasta Plaza Eva Duarte.

Liliana Daunes en El Reverso
En su columna de géneros, de Andrea Sosa Alfonzo en el programa El Reverso de la FM 91.3 Radio UNER Concepción del Uruguayentrevistó a Liliana Daunes, sobre el 8M.