Facultades - 06.03.2019

Periodismo con Visión de Género

Se realizó en Paraná el II Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.
Periodismo con Visión de Género
Panel de apertura del lunes con la presencia del Rector Andrés Sabella, la ministra Laura Stratta, la senadora Sigrid Kunath y la organizadora, Sandra Miguez.
Periodismo con Visión de Género
Entre el sábado 9 y el lunes 11 se realizó en Paraná el II Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) de Argentina. El Rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, participó de la apertura de la última jornada, junto a la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, la senadora Nacional Sigrid Kunath y la periodista Sandra Miguez. Durante el encuentro, que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, el Rector destacó: "Estamos en el camino y tenemos el compromiso para seguir profundizando el trabajo en cuestiones de género en la Universidad".

Las tres jornadas incluyeron talleres, charlas y debates que tuvieron inicio en el auditorio "Rodolfo Walsh" de la Facultad de Ciencias de la Educación. El objetivo fue acercar herramientas para un periodismo comprometido con la perspectiva de género, y reflexionar sobre las prácticas en los medios en torno a esta temática. La organizadora Sandra Miguez destacó el apoyo tanto de la Universidad, como del Rector y de Radio UNER para llevar adelante el Encuentro.

La fecha de cierre coincidió con el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios. A cargo de la organización estuvieron la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género y el Círculo de Mujeres Periodistas del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc), con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y el auspicio de la Universidad Nacional de Entre Ríos.