Facultades - 12.03.2019

Con más ingresantes y nuevos desafíos

Oscar Gerard, Decano de Ciencias de la Alimentación, destacó el número de ingresantes y el esfuerzo para cubrir las necesidades de los estudiantes.
Con más ingresantes y nuevos desafíos
Oscar Gerard, Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Con más ingresantes y nuevos desafíos
Oscar Gerard, Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Oscar Gerard, Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, dialogó con el programa Aire Fresco, de la 97.3 FM Concordia. Analizó el inicio del ciclo lectivo 2019, con un buen número de ingresantes, aunque dejó en claro, en sintonía con el resto de los decanos de nuestra Universidad, “será un año muy difícil”.

“En la Facultad de Ciencias de la Alimentación este año se cursan dos carreras de grado: Ingeniería en Alimentos, que año a año aumenta el número de inscriptos, e Ingeniería en Mecatrónica donde hay más de cien inscriptos, al igual que en la Tecnicatura en Gestión Gastronómica. Además en las localidades de San José y San Salvador se da la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, que este año tiene un buen número de ingresantes”.

Sobre el presupuesto, Gerard reconoció que “el año inició con un presupuesto por debajo de lo esperado, esto nos va a demandar el esfuerzo de todos; porque que hay programas que no vamos a poder cumplir con lo previsto originalmente pero de todas maneras la Universidad está haciendo un enorme trabajo para cubrir las necesidades de los estudiantes en cuanto a becas y bienestar. Reconocemos que va a ser un año difícil en este sentido“.

La nota completa