Facultades - 08.03.2019

La salud como un bien social

El inicio del ciclo lectivo en Facultad de Ciencias de la Salud bajo la mirada de su Decano, Jorge Pepe.
La salud como un bien social
Jorge Pepe, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, explicó cómo será la quinta edición de la Feria Regional de la Salud. En el programa El Reverso, de la 91.3 FM UNER Concepción del Uruguay, analizó el arranque del ciclo lectivo en la Facultad, con una gran cantidad de ingresantes.

Sobre las propuestas y preparativos para el ciclo lectivo 2019, el Decano de Salud afirmó que “año a año nos preparamos para recibir a los alumnos que eligen Ciencias de la Salud de nuestra UNER, en las 8 carreras de grado y varias de posgrado que la Facultad ofrece. Estamos muy contentos por los jóvenes y sus familias ven en nuestra Universidad la posibilidad de plasmar un objetivo”.

Confirmó que “aumentó el número de ingresantes en todas las carreras. Pero debemos decir que la carrera de medicina, y esto sucede en todas las facultades como la nuestra, es la de elección mayoritaria de los jóvenes de la región (habló de la región porque el 80 por ciento son de Entre Ríos y el 60 por ciento de primera generación de universitarios en la familia). De los 1070 ingresantes, 440 son para medicina. También debemos decir que en Kinesiología que se dicta en Villaguay, donde teníamos un promedio de 190 alumnos, este año tenemos 250, lo mismo en diagnóstico por imágenes, que se abre por cohorte, con una inscripción de 120 alumnos”.

También se refirió a la organización de la quinta Feria Regional de la Salud, que se llevará a cabo el 5 y 6 de abril remarcando el trabajo en conjunto con otras instituciones de la región. Además, expresó la necesidad de contar con un gimnasio y residencias estudiantiles, al tiempo que explicó sobre un proyecto inmobiliario que se ubicará frente a la Facultad de Ciencias de la Salud.