Facultades - 13.03.2019

La memoria estalla hasta vencer

La Universidad, a 43 años del golpe de estado del 76, mantiene viva la lucha por la memoria, verdad y justicia.
La memoria estalla hasta vencer
El viernes 22 y sábado 23 de marzo en La Vieja Usina de Paraná se llevará a cabo el Encuentro Memoria y Derechos Humanos: “De la lucha por la memoria, la verdad y la justicia a la ampliación de derechos”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación, el Gobierno de Entre Ríos y organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos.

Habrá mesas de exposición y debate, que desde diferentes enfoques abordan temáticas relacionadas tanto a derechos humanos, memoria y represión hasta las conquistas de nuevos derechos. La propuesta incluye un recorrido por estaciones de comunicación, intervenciones artísticas, teatro, música en vivo, patio de comidas y la proyección del film “El camino de Santiago”. La actividad finalizará con el inicio a la vigilia del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Esta propuesta sigue una línea de trabajo orientada a la problemática de la Memoria y los Derechos Humanos, que se ha sostenido a lo largo de estos años coordinada entre la Facultad, organismos de Derechos Humanos y el Gobierno de la Provincia a través de diversos convenios y que, en 2019, se profundiza con la realización de dos jornadas intensivas orientadas al público en general con entrada libre y gratuita.

En Trabajo Social
En la Facultad de Trabajo Social se inaugura la muestra «Historia. Memoria. Instantes», crónica fotográfica sobre la sentencia en la Causa Área Paraná, de diciembre 2015, trabajo realizado por Tirito Films con el fotográfo Juan Martín Casalla. La inaugutración será el martes a las 19:30, en el primer piso de la Facultad y estará abierta hasta el 29 de marzo.

Nora Cortiñas en Cara y Ceca
En Cara y Ceca, el programa de la 100.3 FM UNER Paraná, Nora Cortiñas, la histórica dirigente de Madres de Plaza de Mayo señaló que la lucha por memoria, verdad y justicia continúa. Criticó además al gobierno nacional, indicando que sólo favorece a "los ricos"

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación - Trabajo Social.