Facultades - 10.03.2019

Un sueño cumplido para la Facultad y su ciudad

Bertha Baldi Coronel, Decana de Facultad de Bromatología destacó el lanzamiento de la Carrera de Veterinaria.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Un sueño cumplido para la Facultad y su ciudad
Bertha Baldi Coronel
Un sueño cumplido para la Facultad y su ciudad
Bertha Baldi Coronel
Bertha Baldi Coronel, Decana de Facultad de Bromatología, dialogó con Guadalupe Colombo y Guillermo Freyre, en el programa El Reverso, de la 91.3 FM UNER Concepción del Uruguay, sobre el arranque del año lectivo y la presentación de la Carrera de Veterinaria.

“Comenzamos un año con mucho trabajo, ya que hemos tenido un aumento muy considerable en la matricula al inaugurar una carrera más, organizando aulas, horarios, docentes, pero muy bien. Este año tenemos el comienzo de la Carrera de Veterinaria, que en su momento la habíamos presentado junto con Farmacia y Bioquímica, pero no fue aprobada por Coneau. Hace dos años empezaron Farmacia y Bioquímica, teniendo un cambio bastante importante. Ahora se agrega la Veterinaria, que es la que más matrícula tiene, generando un cambio muy notorio”.

Luego de explicar los problemas surgidos en las obras del edificio que realiza la Facultad en el Polo Educativo de Gualeguaychú, Baldi Coronel afirmó que para “junio o julio se va a poder ocupar porque se están solucionando los problemas. La empresa que estaba construyendo presentó quiebra. Por esto, la Universidad tuvo que ponerse a analizar la posibilidad de terminarlo, porque falta muy poco, el 10 por ciento, incluso con los materiales dentro de las instalaciones”.

Remarcó además que “antes que se produzca esta debacle económica, por decirlo de algún modo, teníamos presentadas nuestras carreras nuevas, nuestro plan de desarrollo que no se arma de un día para otro, sino que hace años lo teníamos armado. Justo se aprueba en esta época en que la Universidad está sufriendo recortes de todos lados. Estamos siendo muy austeros con los gastos, cuidadosos con todo y el presupuesto para esta carrera nueva (veterinaria) fue gestionado por afuera del presupuesto nacional”.

La nueva carrera es motivo de orgullo para la Decana y toda la unidad académica ubicada en Gualeguaychú “estamos felices de poder cristalizar un sueño y una demanda para esta ciudad como lo es la carrera de veterinaria. Además nos permite, a nosotros como Facultad y a la Universidad, posicionarse en la Provincia como una de las mejores, dándoles a la posibilidad a los jóvenes de nuestra Provincia y alrededores, de no tener que irse a ciudad más grandes donde la vida es más dura y difícil. Avizoramos un futuro muy promisorio para esta Facultad”.


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr