Facultades - 02.03.2019

Anarquista, rebelde y militante

Se proyectará “Mi viejo rebelde”, film sobre la vida de Osvaldo Bayer, dirigido por su hija, Ana Bayer.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Anarquista, rebelde y militante
Osvaldo Bayer
Anarquista, rebelde y militante
Osvaldo Bayer
Se realizará un homenaje al periodista, escritor, profesor e historiador Osvaldo Bayer con la proyección de la película “Mi viejo rebelde” en las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay. 

La primera actividad se realizará el día lunes 25 de marzo a las 19:00 en el auditorio "Rodolfo Walsh" de la Facultad de Ciencias de la Educación, Buenos Aires 389, y es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad y la Secretaría de Cultura del Centro de Estudiantes bajo la conducción de la agrupación La Fede +independientes.

Por otro lado, en Concepción del Uruguay, la proyección será el martes 26 de marzo, a las 20:00, en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi. La actividad es con entrada gratuita.

El film sobre la vida del periodista, fue dirigido por Ana Bayer, hija del protagonista, quien estará presente en los dos encuentros para conversar con los asistentes.

Sobre la Película
“Mi viejo rebelde” es un trabajo audiovisual que muestra la cotidianeidad de Osvaldo. Fue realizado a partir de grabaciones caseras que Ana le hacía a su padre en privado, donde se lo puede ver con su humor, en charlas familiares y actividades cotidianas. También se recopilan momentos de su trabajo y militancia. Es el ojo de la hija que nos muestra la parte más humana de Osvaldo. Ana Bayer estará presente en el Auditorio para dialogar con el público luego de la proyección.

Sobre la película Ana Bayer expresa: “Cuando estoy llevando la película en diferentes ciudades, veo públicos muy emocionados, de mucho amor, de mucho afecto a mi padre. Es impresionante, eso me hace muy bien tener un padre así. Es muy importante para las generaciones nuevas, hacer conocer otra vez el nombre de Osvaldo. Como él no está haciendo trabajo público, es también mantener su nombre en la historia.”


Ana Bayer habló con Marcelo Bruja Verón en programa En Voz Alta por la FM 100.3 UNER Paraná.


Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr