Facultades - 07.03.2019

Universidad abierta a la educación y el conocimiento

Desafíos de una universidad abierta: Seminario taller de creación de recursos educativos abiertos.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Universidad abierta a la educación y el conocimiento
Universidad abierta a la educación y el conocimiento
Desafíos de una universidad abierta: Seminario taller de creación de recursos educativos abiertos, está destinado a docentes y estudiantes de nivel superior y se llevará a cabo el 29 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Se trata de una propuesta enmarcada en un movimiento de acceso abierto a la educación y el conocimiento que promueve la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) y de repositorios de acceso abierto a contenidos. El propósito general es potenciar los procesos de producción y circulación del conocimiento científico a partir del aprovechamiento de la potencialidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La “universidad abierta”, como metáfora, sostiene una perspectiva y práctica política-académica donde lo que se produce en el marco de las universidades públicas propicie una cultura abierta, libre, compartida, socializada.

Los REA son recursos para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación que se encuentran en el dominio público o han sido liberados bajo una licencia de propiedad intelectual que permite su libre uso y reutilización con nuevo propósito por otros.

La creación de materiales educativos abiertos en el ámbito académico genera desafíos pedagógicos, tecnológicos, y legales. Este taller será una instancia de participación de la comunidad educativa para fortalecer la construcción colaborativa de conocimiento en los tiempos digitales actuales: los REA, como un proceso de producción, distribución, intercambio y empleo de significados, de estudiantes y docentes, de textos escritos, verbales, gestuales y digitales que circulan en ese espacio complejo y de encuentro de tantas diferencias.

La propuesta estará a cargo de Lila Pagola, con la co-coordinación de Ignacio Aranciaga. Se desarrollará en una jornada presencial intensiva el 29 de marzo.

Inscripción en el siguiente link

Organizan: Programa EduVirtual de la Facultad de Ciencias de la Educación (Coord. Gral: Mauro Alcaraz), PID UNER “Análisis y evaluación de las prácticas pedagógicas y de gestión mediadas por tecnologías en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER: el Programa EduVirtual” (Dir. Ignacio Aranciaga – Co-Dir: Gabriela Bergomás).

Más información aquí


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr