Facultades - 29.03.2019

La UNER junto al talento de los emprendedores

El Club de Emprendedores funciona en la Facultad de Ciencias Económicas en Paraná.
La UNER junto al talento de los emprendedores
La Universidad transita su camino junto a todos los entrerrianos desde su misma creación. Participa y se compromete con la realidad de nuestra provincia, estrechando vínculos con la producción, la cultura y el deporte. Sus aulas aportan al conocimiento, recibiendo también a diferentes actores de la comunidad para trabajar en conjunto.

El 1º de diciembre de 2017 se inauguró el Club de Emprendedores Paraná, un proyecto que surgió del acuerdo entre 3 instituciones del ecosistema emprendedor local: la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra Universidad, la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Entre Ríos y la Asociación Civil Entre Ríos Emprende, quienes adhirieron al Programa de Clubes de Nación mediante la firma de convenio.

¿Qué es un Club de Emprendedores?
El programa Clubes de Emprendedores es una línea de apoyo de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación para la apertura de espacios de trabajo colaborativo a nivel local.

Entendiendo que los espacios físicos de trabajo colaborativo, innovación e incubación potencian el talento local, promueven el desarrollo de nuevos emprendimientos, propiciando el desarrollo económico local.

El Club cuenta, en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas con espacios para reuniones, un aula para la realización de talleres y otro tipo de actividades de capacitación, mesas de trabajo para emprendedores e impresoras 3D para realizar prototipado. Asimismo funciona en la órbita del Club la INCUBER (Incubadora de empresas de esta Facultad) desde donde se gestionan líneas de financiamientos nacionales para emprendedores.

Objetivos de los Clubes:
*Promover el surgimiento de emprendimientos con impacto económico, ambiental y/o social y la innovación a través del trabajo colaborativo.
*Crear espacios de referencia del ecosistema emprendedor local.
*Ofrecer actividades que respondan a las necesidades de los emprendedores locales.
*Desarrollar procesos de incubación.
*Propiciar espacios de encuentros y socialización en donde se puedan intercambiar experiencias.
*La inversión realizada en el espacio

Belén Marquesín, Coordinadora del Club nos cuenta sobre el trabajo de los creativos y desarrolladores en el marco del Global Game Jam 2019.

Desarrolladores y diseñadores nos cuentan sobre los videojuegos realizados en la jornada de 48hs del Global Game Jam 2019