Facultades - 20.02.2019

35 años de una experiencia pionera

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de Ciencias de la Educación celebró su aniversario.
35 años de una experiencia pionera

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación cumplió su 35° aniversario, y lo celebró en el Auditorio Rodolfo Walsh. El acto se realizó el jueves 4 de abril, con la participación de la Vicerectora Gabriela Andretich y la Decana Gabriela Bergomás. Quedó inaugurado el ciclo 2019, con más de un centenar de inscriptos.

“El esfuerzo de la UNER y de la FCEDU para sostener esta propuesta no es menor, porque la agenda política no suele contemplar la educación en la tercera edad.  Entonces aquí se demuestra que es valiosa la formación durante toda la vida. Hay una integración intergeneracional, y una amplitud muy importante de la mirada sobre lo que es la extensión”, señaló la Vicerectora de nuestra Universidad, Gabriela Andretich.

En sus comienzos, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad fue una propuesta innovadora en el país, tal como explicó su co-coordinadora Charo Montiel. “Cuando la creadora de este espacio, Yolanda Darrieux de Nux, propuso este espacio para adultos mayores, la comunidad paranaense cambió. Era la primera vez que en una universidad pública se instalaba el tema de la vejez. Cuando nos detenemos a mirar hacia atrás el crecimiento es cuantitativo y cualitativo, realmente nos estimula, nos compromete”, reflexionó.

El acto, que finalizó con la presentación de la acordeonista y compositora Marcia Müller, dio inicio a una agenda de conmemoración que se extenderá durante todo el año. Desde el Departamento se desarrollarán actividades culturales, artísticas, académicas, comunicacionales y comunitarias. El próximo evento será el 4 de mayo con el estreno de 8 Mujeres de Robert Thomas, a cargo del Taller Avanzado de recreación dramática.

Todas las actividades que se desarrollan en el Departamento.