Facultades - 17.03.2019

La voz como herramienta de trabajo

Se realizó una conferencia en el marco del Día Mundial de la Voz. Hay talleres destinados a docentes de UNER
María Laura Inschausti
María Laura Inschausti

La conferencia “Toda la vida con voz, el uso de la voz como herramienta del trabajo docente” tuvo lugar en el auditorio "Rodolfo Walsh" de la Facultad de Ciencias de la Educación. Fue una propuesta para destacar el valor de la expresión oral, y brindar herramientas para potenciar las habilidades al hablar en público. Asimismo, en distintas unidades académicas se dictan talleres sobre esta temática.

La jornada estuvo a cargo de María Laura Inschausti. La fonoaudióloga destacó la importancia de la voz como característica de cada individuo y como forma de conocimiento, ya que la misma sirve para “comunicarnos, expresarnos, y reflejar cómo nos sentimos y nuestros estados de ánimo”.

Cómo entrenar la voz, cómo cuidarla y mantenerla sana y de qué manera mejorar las exposiciones en público fueron algunos de los ejes. En los talleres se profundiza sobre las herramientas y técnicas para lograrlo. Las jornadas de capacitación sobre el uso de la voz continuarán en diversas unidades académicas hasta fines de abril.

Cronograma:
→ Facultad Ciencias Agropecuarias:  22 de abril, de 15:00 a 17:00.
→ Facultad de Ingeniería: 22 de abril, de 17:30 a 19:30.
→ Facultad de Ciencias Económicas: 25 de abril y 2 de mayo, de 14:00 a 16:00.
→ Facultad de Ciencias de la Educación: 25 de abril y 2 de mayo, de 17:00 a 19:00.
→ Facultad de Trabajo Social: 16 y 23 de abril de 14:00 a 16:00.