Facultades - 26.04.2019

Tercera Jornada de Escuelas en contexto rural

Será el siete de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación. Proponen compartir saberes y experiencias en educación rural.
Tercera Jornada de Escuelas en contexto rural
El martes 7 de mayo, desde las 15:00 en la Facultad de Ciencias de la Educación, se llevará a cabo III Jornada “Escuelas en contexto rural”. Están dirigidas a docentes rurales, profesores/as, estudiantes de Ciencias de la Educación, estudiantes de profesorados, interesados en la temática.

En continuidad con la línea de trabajo iniciada en 2016, desde la Cátedra Problemática Educativa, en conjunto con la Red de Estudios “Escuela, Transmisión y Vínculos Intergeneracionales”, proponen compartir saberes y experiencias en educación rural.

Durante 2017 y 2018 se desarrollaron dos encuentros, donde se problematizó la Educación en Contexto Rural, con una numerosa concurrencia de docentes rurales de la provincia y de la región, estudiantes de nuestra Facultad y de los profesorados de Educación Inicial y Primaria de Educación Rural.

Estas experiencias permitieron construir un espacio desde la FCEDU y con los docentes, para pensar las condiciones pedagógicas del trabajo de enseñar en el contexto rural, las profundas transformaciones en la nueva ruralidad y sus efectos en las escuelas, situadas en ese particular contexto que alcanza el 80 % de nuestra provincia.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar desde aquí

Ver la agenda completa