Facultades - 19.04.2019

Un plan para llegar a octubre

La crisis económica bajo el análisis del Centro Escuela de Gestión y Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas.
Un plan para llegar a octubre
El Centro Escuela de Gestión y Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas elaboró su Documento de Trabajo Nº 4, titulado “El Plan llegar a Octubre (como sea!) ¿Alcanza o ya hay que pensar en otras medidas?”.

La performance macroeconómica de muy corto plazo parece haber despertado al Gobierno de lo que ha sido el largo letargo -o mala praxis, para algunos- en materia de toma de decisiones en los últimos meses. A pesar de la turbulencia, en gran parte, autogenerada en el 2017-2018 y los intentos por controlarla (auxilio al FMI incluido), los últimos datos de la tasa de inflación en abril así como la alta volatilidad del tipo de cambio -a pesar de la cosecha récord que estamos teniendo- y el riesgo-país - que se encuentra en los niveles más altos desde 2014- confirman que las medidas anunciadas por el propio Presidente y sus principales Ministros en Semana Santa pueden ser consideradas como una “anestesia”, si tienen éxito, para frenar lo que claramente es compartido por toda la sociedad: la macro se está desestabilizando y más temprano que tarde podría arrastrar al propio Gobierno si, entre otros aspectos, la fuerte inestabilidad de estos días no se controla.

El informe puede descargarse en el siguiente link