Facultades - 22.04.2019

Proyecto de inclusión va al Mercado Popular

El proyecto de extensión Cultivando Inclusión de la Facultad de Ciencias de la Salud participó en el Mercado Popular Municipal de Villaguay.
Proyecto de inclusión va al Mercado Popular
El proyecto de extensión Cultivando Inclusión de la Facultad de Ciencias de la Salud participó por primera vez en el Mercado Popular Municipal de Villaguay con la venta de humus que logró producir y empaquetar.

El protagonismo lo tuvieron los integrantes de Asociación de Protección y Ayuda al Discapacitado (APAD) que tuvieron su primer experiencia comercial. La Facultad acompañó, junto a la Dirección de Discapacidad Municipal y Escuela de Equinoterapia de la Ciudad de Villaguay, La Merced.

El Proyecto
El Proyecto, que cuenta con la dirección de Carlos Malatesta y la co-dirección de Beatriz Kozak, plantea una serie de actividades de promoción de la salud comunitaria a través de la participación de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud en Villaguay, en conjunto participan de estas actividades personal de la escuela de Equinoterapia Municipal La Merced, jóvenes que concurren a la Ong APAD El predio en que se realizarán las actividades relacionadas a este proyecto está ubicado en Belgrano y Chiesa, "La Merced" Escuela de Equinoterapia Municipal, de la ciudad de Villaguay.

Prevé la realización de actividades recreativas al aire libre, equinoterapia, talleres de reciclaje, y la producción de compost. Se intentará, con estas acciones contribuir a la utilización saludable del tiempo libre y a la generación de un ambiente de solidaridad, compañerismo, realizar actividades prácticas y recreativas con los niños que asisten a la terapia en La Merced e integrar a jóvenes con discapacidad de Apad y los participantes del proyecto.
Las actividades recreativas son un medio educativo y un recurso para la acción comunitaria, mediante la realización de juegos al aire libre de carácter cooperativos y facilitadores de la interacción se pretende fortalecer la autoestima y las relaciones entre los participantes, como así también promover nuevas alternativas de utilización del tiempo libre. Además de generar concientización de cuidado del ambiente, mediante talleres de reciclaje, re uso y compost.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud