Facultades - 09.04.2019

Aprender es desplazarse de lugar

Jornadas de Educación en Contexto Rural en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Aprender es desplazarse de lugar
Aprender es desplazarse de lugar
Se llevaron a cabo las III Jornadas de Educación en Contexto Rural en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, con participación un gran número de docentes de la región.

Bajo el lema “Educación rural, formación y construcción de posibilidades”, la actividad fue impulsada desde la cátedra “Problemática Educativa” de la carrera de Ciencias de la Educación de la FCEDU y la Red de Estudios “Escuela, Transmisión y Vínculos Intergeneracionales”, que tiene como objetivo principal promover un espacio de encuentro sobre saberes y experiencias en torno a la educación rural en nuestra región.
La apertura de la Jornada estuvo a cargo de Carina Rattero, docente de Problemática Educativa, junto a Susana Mayer, especialista en educación rural.

“La educación necesita recuperar para sí una mirada de implicación y de empatía con el contexto o situacionalidad, en este caso, las escuelas en contexto de ruralidad”, destacó Rattero para comenzar. “Una mirada de empatía que no desconoce la cultura, el lugar, las condiciones, pero sí puede despertar en el interior de sí ese puede ser que aparece en el interior de lo nombrado como lo que aún no alcanzamos a nombrar”, siguió.

A este respecto, la docente dio la bienvenida a las y los docentes convocados para pensar las condiciones pedagógicas, las profundas transformaciones en la nueva ruralidad y sus efectos en las escuelas, situadas en ese particular contexto que alcanza gran parte de nuestra región.

Más información en el siguiente link
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr