Facultades - 02.05.2019

Prevenir el sobrepeso y obesidad

Curso de Coordinación de grupos para la normalización del peso: una alternativa eficaz y estimulante para el paciente con sobrepeso y obesidad.
Prevenir el sobrepeso y obesidad
El sábado 1 de junio se realizará el curso de Coordinación de grupos para la normalización del peso: una alternativa eficaz y estimulante para el paciente con sobrepeso y obesidad.

Estará a cargo de Virginia Yódice, destinado a licenciados en Nutrición y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Nutrición y profesionales en la salud que quieran informarse sobre dinámicas grupales para el abordaje de la obesidad. Se dictará en el SUM de la Facultad de Bromatología, de 9:00 a 18:30, con modalidad presencial debiendo asistir a la totalidad de las actividades para acreditar dicho curso. Las inscripciones se realizan en el siguiente link.

→ Más información: inscripcionesgraduados@fb.uner.edu.ar

Sobre el curso
Los tratamientos grupales son una opción ideal para quienes no tienen la motivación de iniciar un cambio de hábitos solos/as. En la actualidad, el mayor obstáculo para alcanzar un cambio de hábitos no es la falta de información, sino la frustración de haber dietado toda su vida y carecer de fuerza y estímulos para empezar de nuevo.

Para el profesional es una instancia desafiante que desarrollada sin las estrategias de comunicación, saberes en nutrición pero además habilidades propias del rol de coordinador puede resultar en un fracaso. Este curso ofrece la “caja de herramientas” para iniciarse en esta modalidad, un punto de partida para desarrollarse en esta competencia profesional que no sólo requiere conocimientos técnicos sino también, habilidades comunicativas y de manejo de grupo.

Virginia Yódice es Licenciada en Nutrición. Coordinadora de Grupos. Docente de la Universidad Nacional del Litoral. Extensionista y tutora de ingreso y otros proyectos de la UNL. Maestrando en Educación para profesionales de la Salud. Presidente de Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Santa Fe. Referente Región Centro de la Coalición para prevenir la obesidad en niños, niñas y adolescentes (FIC-UNICEF).

Fuente: Facultad de Bromatología.