Facultades - 16.05.2019

PNL: comunicación y lenguaje humano

La Vicepresidente de la Asociación Española de PNL (Programación Neurolingüística) de Barcelona, España, Eulàlia Robert, estuvo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER para las III Jornadas Internacionales de Prácticas Profesionales en Ciencias Económicas.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
PNL: comunicación y lenguaje humano
PNL: comunicación y lenguaje humano
Mucho se habla en la actualidad de la programación neurolingüística (PNL), pero pocos conocen su enfoque y alcance de esta disciplina que nació en la en la década de 1970.
Sus creadores, Richard Bandler y John Grinder, sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos, el lenguaje, y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia, afirmando que éstos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.

En esta oportunidad, la vicepresidente de la Asociación Española de PNL (Programación Neurolingüística) de Barcelona, España, Eulàlia Robert, estuvo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER para las III Jornadas Internacionales de Prácticas Profesionales en Ciencias Económicas. La Secretaria General de nuestra Universidad, Alina Francisconi, reflexionó acerca de la trascendencia de la visita de la experta: “En estas jornadas se busca mejorar el planteo pedagógico de la Práctica Profesional Supervisada -PPS-”.
En este aspecto detalló que “cuando nuestros alumnos hacen la intersección entre el mundo académico y laboral no sólo requieren de conocimientos técnicos sino también actitudinales. Es muy significativo el abordaje que Roberts realiza acerca de las condiciones a tener en cuenta para enfrentar el mundo del trabajo, los desafíos y conflictos que se suceden, o las problemáticas que se plantean en estos espacios. Lo importante es formar profesionales íntegros, tanto en lo técnico como en lo gerencial y actitudinal”.



Determinadas situaciones constituyen problemas porque no se poseen las herramientas creativas necesarias para afrontarlas. Esa es la perspectiva propuesta por la PNL, que apunta a brindar los recursos para vivir esas situaciones de forma más satisfactoria; con un importante enfoque en la comunicación, el desarrollo personal y la psicoterapia. En palabras de la especialista, la programación neurolingüística “podría definirse como el manual de instrucciones de nuestra mente, que aún no tenemos y por eso debemos ir descubriendo cómo funciona”.

“Todos los seres humanos enfrentamos las situaciones de forma diferente, una de las bases de la PNL es que la conducta humana es subjetiva, todos percibimos de formas distintas según nuestras creencias, nuestras experiencias vitales”, agregó Robert, en relación a los conflictos que pueden suscitarse en espacios laborales.

A continuación compartimos extractos del diálogo que mantuvimos con la experta:

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr