Facultades - 12.05.2019

Estética y resistencia en el cine documental

Jornada de debate en recuerdo de Raymundo Gleyzer, desaparecido el 27 de mayo de 1976.
Estética y resistencia en el cine documental
En el marco de las actividades por los 30 años del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación, el lunes 27 de mayo se realizará un debate acerca de la lucha, resistencia y estética en el cine documental.

La actividad se realiza el día del documentalista, en memoria del cineasta revolucionario Raymundo Gleyzer, desaparecido el 27 de mayo de 1976. Gleizer, junto a su grupo Cine de la Base, realizó una importante obra con una profunda crítica al sistema capitalista.

Además del debate, se proyectarán fragmentos de filmes de los grupos Cine Liberación y Cine de la Base. Será coordinado por Pablo Russo y Gustavo Hennekens, docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El encuentro es el 27 de mayo a las 18:30 en el Área de Producción Audiovisual, Alameda de la Federación 105, 1º piso.