Facultades - 27.05.2019

Deuda externa, crecimiento e historia

Informe N° 21 del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas.
Deuda externa, crecimiento e historia
El Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas elaboró un nuevo informe titulado “Deuda pública externa y crecimiento económico en perspectiva histórica.

El informe, elaborado por Gabriel Weidmann, pretende ampliar las conclusiones planteadas en el Informe N° 20 del CIEFCE, poniendo en perspectiva histórica el desempeño conjunto de dos variables claves para el país, a saber: el crecimiento económico y la acumulación de deuda pública externa. Comparando el desenvolvimiento de estas dos variables en los distintos gobiernos democráticos cuyos períodos de gestión superaron los tres años continuos, se ponen de manifiesto ciertas características de la realidad actual.

El informe N° 21 descargar desde aquí