Facultades - 08.05.2019

La memoria en los sitios digitales

Jornada de taller y editatón en Wikipedia bajo la consigna Crímenes de Lesa Humanidad en la región litoral.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La memoria en los sitios digitales
La memoria en los sitios digitales
El equipo de Wikimedia Argentina estará en la Facultad de Ciencias de la Educación el jueves 30 de mayo, con una jornada y taller Se realizará una jornada de taller y editatón en Wikipedia.

Construir memoria en sitios digitales para la defensa de los derechos humanos, con el objetivo de dar a conocer y sistematizar información sobre crímenes de lesa humanidad en la región litoral. De eso se trata el taller y editatón en Wikipedia que se realizará el próximo 30 de mayo bajo la consigna “Crímenes de Lesa Humanidad en la región litoral”.

La actividad es impulsada por el equipo del proyecto Wiki Derechos Humanos de Wikimedia Argentina, en conjunto con las Áreas de Producción Audiovisual (CEPCE) y de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El encuentro será en el Área de Producción Audiovisual, Alameda de la Federación 105, el jueves 30 de mayo de 15:00 a 19:00.

Para participar es necesario inscribirse vía formulario

Los temas sobre los que se trabajará son causas de lesa humanidad, perfiles biográficos de personas que hayan intervenido en la represión o hayan sido víctimas de la misma, y sitios de la memoria (Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro Martínez, Comando de Comunicaciones de Paraná).


Qué es una editatón
Una editatón es un encuentro abierto, libre y gratuito para construir colectivamente información relevante para la enciclopedia más grande del mundo y uno de los cinco sitios más visitados de internet.
En las editatones WikiDerechos Humanos se trabaja específicamente sobre cómo mejorar los contenidos de estas temáticas para que la información que circule en Wikipedia no sólo esté bien ordenada y actualizada sino que se enmarque en estándares de derechos humanos.

Acerca de Wiki Derechos Humanos y mayor info de la jornada.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr