Facultades - 17.05.2019

Actividades por el día de los y las periodistas

La Facultad de Ciencias de la Educación organiza charlas y encuentros en el marco del la celebración del 7 de junio.
Actividades por el día de los y las periodistas
La Facultad de Ciencias de la Educación será protagonista de diversas actividades para estudiantes y para el público en general que se desarrollarán, en el Auditorio Walsh, en el marco del 7 de junio, Día de los y las periodistas.

Jueves 6
Panel sobre periodismo ambiental con Darío Aranda y Sergio Rinaldi, en el marco del ciclo de charlas “La agenda verde en debate”.
Aranda es licenciado en periodismo por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Ha trabajado en Página 12, LaVaca, y es colaborador de FM La Tribu. Es autor de los libros: “Argentina Originaria” y “Tierra Arrasada”. Rinaldi es periodista especializado en temas ambientales. Desde el 2008 Coordinador General del Taller de Comunicación Ambiental en Rosario.
Organiza: CAUCE y ERA ambiental, con apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCEDU

Viernes 7

En el marco del Proyecto de Innovación e Incentivo a la Docencia “La primera entrevista. Oralidad, escritura y trayectorias del oficio en el Día del Periodista”, el Taller de Redacción I organizó una serie de conferencias. Las mismas tienen por objetivo profundizar el conocimiento de las prácticas de escritura periodística y reflexionar sobre los géneros periodísticos policial y deportivo.

En primer turno, el periodista Ezequiel Fernández Moores (La Nación, Radio Ciudad de Buenos Aires, entre otros medios) se referirá a su trabajo de escritura y a las prácticas del periodista deportivo. Algunos de los ejes de su exposición serán el libro de su autoría Juego, luego existo (Sudamericana, 2019), la cobertura de los Mundiales de Fútbol y la investigación en el periodismo deportivo. La conferencia será de 10:00 a 12:00 en el Auditorio Walsh.

En turno vespertino, el periodista y escritor Osvaldo Aguirre (Revista Ñ, trabajó en La Capital de Rosario y editó sus investigaciones sobre el género policial) se referirá a la producción escrita y al oficio del periodismo policial. Algunos de los ejes de su exposición serán el libro ¡EXTRA! Antología de la crónica policial en la Argentina en coautoría con Javier Sinay (Del nuevo extremo, 2017), el periodista en la escena del crimen y la investigación de los casos más resonantes de la crónica policial argentina. Esta conferencia será de 15:30 a 17:30 en el Auditorio Walsh.

Las actividades son abiertas al público en general. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación.