Facultades - 06.06.2019

Un jardín con plantas nativas

La Facultad de Ciencias Agropecuarias organiza el curso de capacitación: Nativas en el diseño del paisaje.
Un jardín con plantas nativas
La cátedra de Espacios Verdes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias organiza el curso de capacitación: Nativas en el diseño del paisaje. Será el 8 de junio, de 8:30 a 13:00, en el Jardín Botánico de Oro Verde.

Está orientado a profesionales o técnicos afines a la temática - asesores, viveristas, paisajistas-, público en general y a estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería Agronómica. La actividad tiene una duración de cuatros horas con modalidad teórico-práctica que incluye una salida a campo.

El encuentro estará a cargo de Celina Gómez, Técnica en Floricultura y Jardinería, responsable técnica del Área de Espacios Verdes de Villa Elisa y propietaria de un vivero.

La capacitación se desarrolla en el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social -PDTS-: “Desarrollo de un modelo de producción de plantines para planes de forestación y reforestación: integrando necesidades municipales con productores familiares”, dirigido por Pablo Aceñolaza y co-dirigido por la cátedra de Espacios Verdes. Además, colaboran: Programa Jardín Botánico Oro Verde (JBOV) y PID UNER 2201 “Colección, documentación y conservación de semillas de especies nativas del JBOV”.

El programa es el siguiente:

→ 8:30 a 9:00: Acreditación

→ 9:00 a 11.30 - Módulo téorico: (descanso intermedio con refrigerio)

→ Creación de jardines con: especies nativas

Experiencias de producción

→ Especies nativas de valor ornamental y para generar biodiversidad.
→ 11:30 a 13: 00 – Módulo práctico:
→ Salida de reconocimiento a campo: Jardín Botánico de nativas.

El curso tiene un cupo máximo de 50 personas. El costo para estudiantes es de 300 pesos y 500 para el público en general.

Por informes e inscripción dirigirse a espaciosverdes.fca@gmail.com o a los teléfonos: 0343-4975075/83, interno: 130.