Facultades - 07.06.2019

Todos los sentidos, una historia

A modo de homenaje por el Día del Periodista, compartimos una amena charla con tres egresados de la Licenciatura en Comunicación Social, quienes hacen un repaso por sus inicios, su actualidad y su paso por la universidad pública.
Todos los sentidos, una historia
Abrazar el compromiso con la información, producir sentido, liberar historias. En conmemoración del Día del Periodista*, tres egresados recuerdan cómo los pasos por la Universidad Nacional de Entre Ríos guiaron sus recorridos en la profesión.

“El mejor oficio del mundo”, decretó el recordado Gabriel García Márquez. Se podrían contar miles de relatos; apelar a la conciencia o emotividad; describir el talento de las plumas que han marcado generaciones; ir de lo general a lo particular. El homenaje de UNER retoma las vivencias de quienes habitaron sus aulas, y hoy renuevan a diario su pasión por el periodismo.

Evangelina Ramallo, Pablo “Perro” Morelli y Víctor Fleitas son graduados de la Licenciatura en Comunicación Social, orientación Periodismo, de la Facultad de Ciencias de la Educación. A continuación comparten anécdotas y reflexiones sobre su vida universitaria y en torno al trabajo en televisión, radio y diario, respectivamente.

*El Día del Periodista se celebra cada 7 de junio en nuestro país. La fecha coincide con el surgimiento de la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista, fundado por Mariano Moreno en 1810.