Facultades - 12.06.2019

Propuestas en relación a los contextos de encierro

Encuentro de docentes y estudiantes de la Facultad de Bromatología, para pensar intervenciones en las Unidades Penales de Gualeguaychú.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Propuestas en relación a los contextos de encierro
Propuestas en relación a los contextos de encierro
El viernes 14 de junio –a partir de las 12:00– se realizará un encuentro entre docentes y estudiantes de la Facultad de Bromatología, para pensar juntos posibles intervenciones en las Unidades Penales de Gualeguaychú, en la continuidad de la línea de educación universitaria en contextos de privación de la libertad propuesta por el Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC) de la UNER.

El PUPIC está financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la convocatoria AbreAlas; y tiene como objetivo sostener y ampliar las propuestas y acciones de la UNER en relación a los contextos de encierro y sus problemáticas.

Teatro
A las 17:00, en la Unidad Penal N°2 está prevista la función de Las aventuras del Gaucho Calandria, obra de clowns que recrea con humor la historia de "un gaucho que, a fines del siglo XIX, se enfrenta a la disyuntiva de adaptarse e integrarse a un sistema que no lo comprende y al que tampoco entiende; o convertirse en un paria, ser un marginal lindando con la delincuencia" (El Diario de Paraná, 13 de marzo de 2016. Sección Cultura y Espectáculos).

Esta jornada de extensión y teatro es posible gracias a la disposición y esfuerzos conjuntos de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Bromatología a cargo de José Dorati, el Director de la UP N°2 Alcaide César Villalba, el Área Educativa de la Unidad Penal N°2 –a cargo de Carolina Thompson–, la responsable de Educación de la Dirección General del Servicio Penitenciario Adelina Quartino y todas las personas involucradas en este evento.

Las aventuras del Gaucho Calandria trata de un hito de la gauchesca del autor entrerriano Martiniano Leguizamón, adaptada para el teatro callejero y puesta en escena por el grupo Calandrias, dirigido por Juan Carlos Izaguirre. Este elenco ya lleva varias temporadas corporizando los sortilegios de una figura marginal y exitosa de la literatura clásica nacional y ha actuado con muchísimo éxito del público tanto en espacios carcelarios como callejeros.

Ficha Técnica: Calandria de Martiniano Leguizamón, adaptación de Raúl Dayub. Actúan: Leandro Bogado, Juan Carlos Izaguirre, Paula Righelato, Maximiliano Boyero y Ezequiel Caridad, con la Dirección de Juan Carlos Izaguirre.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr