Facultades - 06.08.2019

Jornada sobre Educación Virtual en el nivel superior

Se realizará en Ciencias de la Educación el 28 de agosto.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Jornada sobre Educación Virtual en el nivel superior
Jornada sobre Educación Virtual en el nivel superior
En el marco del Ciclo II Jornada sobre Educación Virtual, el 28 de agosto se realizará en la FCEDU un nuevo encuentro sobre educación virtual dirigido a docentes y equipos de gestión educativa.

La II Jornada sobre Educación Virtual en el nivel superior se trata de un encuentro de problematización e intercambio académico que convoca a especialistas en educación a distancia, equipos docentes y de gestión de las facultades de la UNER y otras instituciones de educación superior de la región. La propuesta parte de reconocer la importancia y transformaciones en torno a los procesos de validación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia por el que atraviesan las Universidades y las incidencias del proceso en el desarrollo de políticas académicas e institucionales, así como de prácticas pedagógicas y de gestión emergentes.

Para 2017 la FCEDU proponía las I Jornadas sobre Educación Virtual en el nivel superior. El encuentro tuvo como objetivo generar y fortalecer condiciones institucionales en equipos de gestión para la innovación educativa con tecnologías virtuales que contribuyeran al logro de objetivos académicos así como la implementación de nuevas propuestas de formación. Así también se socializaron experiencias que dieran cuenta de la utilización de las tecnologías en la educación. Desde entonces, han sido numerosas las iniciativas que dan cuenta de un crecimiento significativo de la opción pedagógica a distancia en la UNER, que sumado al hecho de haber sido una de las primeras Universidades con SIED validado por CONEAU, pone de manifiesto la necesidad de encontrar denominadores comunes en un marco complejo con trayectorias y proyecciones diversas en cada una de las facultades.

Así surge esta iniciativa que se enmarca en el Ciclo “Pensar la universidad en el horizonte digital” una iniciativa del Programa EduVirtual -coordinado por Mauro Alcaraz- y el Proyecto de Investigación y Desarrollo “Análisis y evaluación de las prácticas pedagógicas y de gestión mediadas por tecnologías en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER: el Programa EduVirtual” -dirigido por Ignacio Aranciaga y codirigido por Gabriela Bergomás-.

Inscripción aquí

Imagen de portada: Mandala tecnológico de Leonardo Ulian

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr