Facultades - 01.08.2019

Cátedra abierta sobre aborto

Se dictará desde el 8 de agosto en la Facultad de Trabajo Social. Es gratuita y abierta a toda la comunidad.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Cátedra abierta sobre aborto
Cátedra abierta sobre aborto
La Catedra Abierta El aborto desde un abordaje social, de derechos humanos y de salud integral” será dictada desde el 8 de agosto en la Facultad de Trabajo Social. Integra el módulo "El aborto en clave socio-histórica, política y cultural". La inscripción es gratuita y abierta a la comunidad en general.

La propuesta fue presentada por docentes, estudiantes, el Núcleo Feminismos, Teorías de Género y Sexualidades de la Facultad de Trabajo Social junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Socorristas en Red y acompañada por organizaciones feministas, cátedras y el Centro de Estudiantes.

La cátedra plantea en sus fundamentos que la legalización y despenalización del Aborto en Argentina es una cuestión de Derechos Humanos, de Justicia Social y de Salud Pública y desde allí se proponen como objetivo generar un espacio de formación sobre la temática del Aborto desde un abordaje social, de derechos humanos y de salud integral; promoviendo una formación crítica sobre el tema.

La propuesta se enmarca en las teorías de géneros y feministas; abreva en aportes realizados desde/en el campo de las ciencias sociales y la salud. Se nutre además de saberes producidos dentro y fuera de la academia; y desde un posicionamiento ético político de defensa y promoción de los derechos que históricamente se han vulnerado: los derechos de las mujeres y de otras personas gestantes

La Cátedra abierta “El aborto desde un abordaje social, de derechos humanos y de salud integral" fue aprobada recientemente por la Facultad (Resol. 343/19 CD) .

Por contactos
→ Facebook: Catedra Abierta Aborto- Fts - UNER

→ Mail: catedralibreaborto.fts.uner@gmail.com

→  Instagram: catedrabiertaborto.fts.uner.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr