- 26.07.2019

Taller de formación para tutores pares

En esta primera instancia el encuentro es destinado a estudiantes de las facultades de la costa del Uruguay.
Taller de formación para tutores pares
En la Facultad de Ciencias de la Salud se está llevando a cabo un taller de formación para tutores pares a cargo de Marisol Perassi. El encuentro, dirigido en esta oportunidad a los estudiantes de la costa del Uruguay, tiene como objetivo brindar herramientas de orden pedagógico y psicosocial que aporten en la construcción del rol y la tarea del tutor. A partir del intercambio de experiencias sobre la vida universitaria, especialmente referidas al ingreso, el taller se propone reflexionar sobre la universidad como espacio social y el reconocimiento de la potencialidad que tiene la tutoría entre pares.

De la actividad participan estudiantes de las facultades de Ciencias de la Alimentación, Bromatología, Ciencias de la Administración y Ciencias de la Salud, y son acompañados por sus respectivos coordinadores. La misma será replicada en Paraná, a los estudiantes de dicha costa.

El Programa de Tutoría de Pares, implementado en las diferentes unidades académicas de la UNER desde el año 2018, brinda un espacio de acompañamiento a los ingresantes por parte de estudiantes más avanzados, y ofrece una oportunidad de sostener la permanencia de los estudiantes en la integración a la vida universitaria.

Fuente: Secretaría Académica -  Rectorado