Facultades - 26.07.2019

Formación para trabajadores municipales

Una nueva Tecnicatura de la UNER apunta a mejorar la calidad de gestión. Es de carácter interinstitucional y completamente virtual.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
  • El Rector y los Decanos encabezaron el acto de lanzamiento

La Tecnicatura Universitaria en Planificación y Administración Estatal -TUPAE- tuvo su acto de apertura este viernes. Se trata de una propuesta de formación de carácter interinstitucional, a cargo de las Facultades de Trabajo Social y Ciencias Económicas de la UNER, y desarrollada íntegramente a través de herramientas virtuales. Está destinada a trabajadores de los municipios de Gualeguaychú, Crespo, General Ramírez y Federal.

Durante el lanzamiento de la Tecnicatura, que tuvo lugar en la Facultad de Trabajo Social, el rector Andrés Sabella destacó el compromiso de los actores involucrados en esta nueva propuesta. Además, sostuvo: “Es la primera cohorte, pero no tengo dudas de que esta tecnicatura va a recorrer la provincia de Entre Ríos, porque tiene la calidad de recursos humanos para hacerla y posee, fundamentalmente, una mirada que se relaciona estrechamente con las necesidades que tenemos en el sector público”.


En el acto también estuvieron presentes Sandra Arito y Eduardo Muani, decanos de Trabajo Social y Ciencias Económicas, respectivamente. “Creemos que esta tecnicatura, por las características de su virtualidad, va a permitir sumar a muchas personas a la formación universitaria”, indicó Muani. Por su parte, Arito se dirigió a los integrantes de los municipios: “Queremos sacar lo mejor posible de esa asociación entre las Ciencias Económicas, la Ciencia Política, el Trabajo Social, y jerarquizar la política, la planificación, la administración pública, concretamente a partir del ejercicio del rol de cada uno de ustedes”. 


Denise Laurens, coordinadora de la carrera, detalló que son alrededor de cien los estudiantes potenciales. “El cursado es a través del campus virtual de la UNER. La idea es establecer distintos dispositivos que apoyen este tipo de modelo pedagógico. La tecnicatura tiene dos grandes pilares: un ciclo básico con materias afines a la economía y las Ciencias Políticas, y un ciclo superior con materias más específicas concretamente orientadas a mejorar la calidad de gestión, la planificación, la evaluación, todo en materia de política local y municipal”, explicó.

Esta propuesta académica virtual apunta particularmente a quienes ya se desempeñen como personal del Estado, en las mencionadas localidades. Los estudiantes completaron el Ciclo de Ambientación a la Vida Universitaria y comenzarán el cursado, que contempla dos años y medio de duración. 

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr