Facultades - 05.02.2019

El PUPIC comparte experiencias

El equipo del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles se presenta en Concordia.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El PUPIC comparte experiencias
El PUPIC comparte experiencias
El equipo del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles de la UNER (PUPIC – UNER) se reunurá con integrantes de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Alimentos para compartir saberes y experiencias. Además, presentará la obra “Las aventuras del Gaucho Calandria” en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.

La charla se realizará el jueves 22 de agosto –a partir de las 14:00–en la Facultad (Monseñor Tavella 1450), convocada por la Secretaría de Extensión Romina Bacigalupo, en función de compartir saberes y experiencias; además de pensar en conjunto posibles intervenciones en la Unidad Penal de la ciudad, en relación a las competencias disciplinares de las carreras dictadas en la Facultad.

Por otra parte, a partir de las 17:00, se presentará la función teatral en la Unidad Penal N°3 Teniente Coronel José Boglich, “Las aventuras del Gaucho Calandria” junto a estudiantes y docentes de la escuela primaria que funciona en el penal. Se trata de una oportunidad de disfrutar, reflexionar y disparar nuevos sentidos alrededor de una historia argentina que se cuenta con humor, música y técnicas circenses.

Este encuentro –entre estudiantes, docentes y personas privadas de su libertad- es una instancia muy importante dentro de los objetivos planteados en el PUPIC, que pretende promover las prácticas universitarias en los contextos de privación de la libertad de la provincia, de acuerdo a las condiciones concretas y las competencias disciplinares de las distintas carreras de la UNER.

En esta línea, en junio el equipo visitó la Facultad de Bromatología y la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú, resultando una experiencia sumamente enriquecedora.

 
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr