Facultades - 05.08.2019

Convenio de cooperación con Oro Verde

Se fortalece el trabajo en conjunto entre la Universidad y el municipio de la ciudad.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Convenio de cooperación con Oro Verde
Convenio de cooperación con Oro Verde

La UNER, a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de Ingeniería, rubricó un convenio de colaboración con el Municipio de Oro Verde, para la concreción de la obra “Construcción e iluminación del sendero peatonal por calle Los Laureles”. Participaron por nuestra Universidad el Rector Andrés Sabella, los decanos de ambas Facultades, Diego Campana y Pedro Barbagelata y el intendente de la ciudad universitaria, José Luis Dumé.

El acuerdo plantea que el municipio asuma el costo de la mano de obra, por su parte, nuestra Universidad, proveerá los materiales necesarios para la realización de dicho proyecto.

El Rector, Andrés Sabella, habló de la necesidad de la concreción de una obra que tiene principal relevancia como institución, “estamos trabajando para jerarquizar y destacar el ingreso o acceso al predio universitario” lo que aportará visibilidad e identidad como Universidad.

Por su parte, Diego Campana expresó que “nuestros estudiantes diariamente deben cruzar el predio universitario. Las inclemencias climáticas muchas veces dificultan este acceso y el transitar por las particularidades del terreno. Este proyecto responde a una necesidad de todos y aporta bienestar”. 

Gran parte de los estudiantes que asisten a éstas Facultades de la UNER viven en la ciudad de Oro Verde, en este sentido, José Luis Dumé manifestó, “es importante la vinculación constante con la intitución ya que nuestro pueblo vive gracias a la actividad universitaria. Este convenio es una respuesta a las demandas de los centros de estudiantes de ambas unidades académicas, pero también es trabajo articulado entre el Municipio y la UNER. Para nosotros es una satisfacción porque podemos apoyarnos de manera mutua”. 

Por último, Pedro Barbagelata expresó que “con esta iniciativa se pone fin a un reclamo que la comunidad universitaria en general que venía realizando desde varios años, y gestiones anteriores. Es importante que el municipio aporte a la universidad y viceversa en beneficio de los estudiantes y de la ciudadanía”.  


Nuestro Rector Andrés Sabella y el Intendente de Oro Verde José Luis Dumé en la firma del convenio.


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr