Facultades - 21.08.2019

Premio a la investigación y talento en la UNER

Valentina Avetta, alumna de tercer año de Bioingeniería obtuvo el primer premio en el concurso Falling Walls Lab Argentina.
Premio a la investigación y talento en la UNER
Valentina junto a los demás participantes del certamen.
Premio a la investigación y talento en la UNER
Valentina junto a los demás participantes del certamen.
Valentina Avetta, alumna de tercer año de Bioingeniería de nuestra Universidad obtuvo el primer premio en el concurso Falling Walls Lab Argentina, que reúne a estudiantes, profesionales y emprendedores que presentan sus trabajos de investigación e innovación.

El certamen es organizado de manera conjunta por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Los ganadores de la primera edición del Falling Walls Lab Argentina fueron:

> 1° Valentina Avetta de la Universidad Nacional de Entre Ríos con el Proyecto: “Breaking the Walls of Temperatura-Sensitive Medication Control”

> 2° Diego López Yse de la Universidad Tecnológica Nacional con el Proyecto: :“Breaking the Walls of Digital Gaps”

> 3° Luciana Yattah de la Universidad Nacional del Litoral con el Proyecto: “Breaking the Wall of PTSD (Posttraumatic stress disorder)”.

Participaron de la apertura del encuentro internacional Carlos Salvador, secretario de Relaciones Internacionales del Rectorado de la UTN, Carla Allende, Directora de Cooperación Internacional, Judith Lehmann, Directora del Centro de Información del DAAD Argentina, Matthias Trager la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires y Guadalupe Díaz Constanzo, Directora del C3.

La iniciativa contó con el acompañamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada de la República Federal de Alemania, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y el Centro Cultural de la Ciencia.

El encuentro estuvo dirigido especialmente a investigadores, estudiantes, académicos, empresarios, profesionales con ideas científicas, tecnológicas, artísticas o humanísticas, quienes expusieron sus trabajos de investigación, modelo de negocios, proyectos o ideas innovadoras.

Fuente: UTN