- 23.08.2019

Valentina Avetta sigue sumando logros

La joven estudiante de la Facultad de Ingeniería de UNER continúa recibiendo galardones y participando de instancias que premian el saber, gracias al desarrollo de un sensor termocrómico para insulina.
Valentina Avetta sigue sumando logros
Valentina Avetta, alumna de tercer año de Bioingeniería de nuestra Universidad obtuvo el primer premio en el concurso Falling Walls Lab Argentina, que reúne a estudiantes, profesionales y emprendedores que presentan sus trabajos de investigación e innovación.

El certamen es organizado de manera conjunta por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

A su vez, Avetta fue seleccionada por el programa JCI TOYP que homenajeará a los diez jóvenes destacados del mundo, menores de 40 años, durante el Congreso Mundial de la JCI 2019 a celebrarse en noviembre en Estonia. En este link se puede votar por Valentina.

En ambos certámenes fue elegida por desarrollar un sensor termocrómico accesible y económico que indica cuándo la insulina se ha vuelto defectuosa, tal como lo explica en el siguiente video.