Facultades - 12.09.2019

Primera Jornada de Rehabilitación Cardiovascular

Se realizó en Villaguay, organizada por Cátedra de Semiopatología Medica y Comisión de Posgrado de Kinesiología.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Primera Jornada de Rehabilitación Cardiovascular
Primera Jornada de Rehabilitación Cardiovascular
Con la presencia de 276 personas (kinesiólogos, profesores de educación física, docentes y vecinos) se realizaron, en el Centro de Convenciones de Villaguay, las actividades de la 1ra Jornada de Rehabilitación Cardiovascular a cargo de miembros del equipo de Fundación Favaloro; Mercedes Delahaye, Juan Weber y Carlos Alberto Lirio. Fátima Heinze cerró la actividad abierta al público, relatando su experiencia de trasplante bipulmonar y ulterior rehabilitación.

Weber, graduado de Kinesiología en Villaguay y actualmente integrante del equipo de Rehabilitación Cardiovascular de la Fundación Favaloro, brindó la charla Rol del Kinesiólogo en rehabilitación cardiovascular y pulmonar.

Luego disertó el profesor de Educación Física (Hospital Garrahan, Fundación Favaloro y CeNARD) Carlos Alberto Lirio, cardiotrasplantado a los 17 años, quien encabezó la delegación argentina de deportistas trasplantados al Mundial de Newcastle, Inglaterra que acaba de finalizar. Abordó el tema La actividad física y deportiva de los pacientes trasplantados.

Por su parte, Mercedes Delahaye (Cardiologa, Posgrado de Medicina del Deporte, Diplomatura en Rehabilitación Cardiovascular y Pulmonar) disertó sobre “Prevención Primaria de la Enfermedad Coronaria.

Finalmente Fátima Heize relató al público su historia incluyendo su trasplante bipulmonar, sumando el componente emocional a las actividades de la Jornada. Relató sus vivencias durante 25 años de pelea con una fibrosis quística, con gran afectación del estado general hasta su trasplante.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr