Facultades - 16.09.2019

Novena Jornada Ovina

Se realiza en el marco de la IX Fiesta del Cordero a la Estaca que realiza la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Novena Jornada Ovina
Novena Jornada Ovina
La IX Jornada Ovina forma parte de las actividades propuestas para la IX Fiesta del Cordero a la Estaca que realiza la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Organizada por los integrantes del Módulo Didáctico Productivo Ovino de la FCA, la charla técnica tendrá lugar el jueves 19 de septiembre en la Sociedad Rural de San José de Feliciano. El encuentro contará con un almuerzo que brindará un menú de comida al paso realizada con carne ovina, a cargo de la Escuela Agrotécnica N°52 “Manuel Bernard”.

La jornada comienza a las 9:30 con la presentación del Módulo Ovino y tendrá como primer disertante al Médico Veterinario Mariano Ferreira, quien expondrá sobre las principales enfermedades que afectan a las majadas ovinas en zonas húmedas.

También se desarrollará la charla “Ovinos deslanados, ventajas y desventajas en su cría”, a cargo del productor Alejandro Sagemuller.

Por la tarde están previstas tres exposiciones. Comenzará con “Problemáticas reales de la transición agroecológica”, a cargo de los integrantes del Proyecto “Periurbanismo Sustentable, Propuesta de Sitio Demostrativo” de la Secretaría de Políticas Universitarias que realizan docentes, alumnos y PAyS de la Facultad, en conjunto con el INTA EEA Paraná y la Casa Padre Lamy.

A las 14:00 tendrá lugar la charla técnica: “Experiencia de una Producción de carne ovina entrerriana”, a cargo del Médico Veterinario Jorge Xavier y de María del Huerto Huck.

Para cerrar, el veterinario Juan Armocida, explicará los alcances de la Ley ovina en Entre Ríos.
El costo de las entradas es de 300 pesos para el público en general y 200 para estudiantes.

Las preinscripciones se realizarán a través del siguiente link

El programa


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr