Facultades - 18.09.2019

Por el derecho de las niñas y los niños

El curso de formación para profesionales y equipos técnicos del CoPNAF se dicta en la Facultad de Trabajo Social.
Por el derecho de las niñas y los niños
Comenzó el curso dirigido a profesionales y equipos técnicos del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, organizada por la Facultad de Trabajo Social, en coordinación con UNICEF y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de Entre Ríos.

Participan 100 profesionales de distintas disciplinas, seleccionados por el organismo provincial de la niñez.

En la primera jornada, se trató la temática denominada Sistema de Protección de Derechos de la Niñez y el Enfoque de Derechos, dictada por el abogado Gabriel Lerner.

Durante septiembre se presentarán nuevos y diversos temas que estarán a cargo de reconocidos profesionales:
Adopción, dictado por Marisol Burgués y Carla Villalta.

⇒ Violencias contra Niños, Niñas y Adolescentes, dictado por Florencia Gentile y Julieta Grinberg.

⇒ Abuso Sexual infantil, dictado por Diego Freedman y Alejo De Zan.

⇒ Discapacidad y género en perspectiva de DDHH, dictado por Alfonsina Angelino y María Eugenia Almeida.

La planificación y el registro en las prácticas restitutivas de derechos de niñas, niños y adolescentes, dictado por UNICEF y Pharos.

Participaron del acto de apertura el Rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, la Decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito; Marisa Paira, presidenta del CoPNAF; María del Huerto Reutlinger, vicepresidenta del CoPNAF; coordinadores departamentales, directores y subdirectores de dicho organismo; Julián Pérez Álvarez en representación de UNICEF y Gladis Martínez e Irene Roquel, coordinadoras del curso.

Este curso teórico-práctico tiene como objetivo desarrollar un conjunto de saberes y herramientas para ampliar y profundizar conocimientos y habilidades técnicas y estratégicas, para la intervención y planificación de acciones territoriales con el fin de garantizar derechos a los NNyA. El mismo será implementado en 2019 en las provincias de Córdoba y Entre Ríos simultáneamente y, luego, en 2020 en Río Negro y La Pampa.