Facultades - 06.09.2019

La UNER en el Congreso Internacional de Apicultura

María Gabriela Tamaño de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, en Canadá.
La UNER en el Congreso Internacional de Apicultura
A través de la docente investigadora, María Gabriela Tamaño, el Laboratorio de Análisis de Miel y Productos de la Colmena de la Facultad de Ciencias de la Alimentación participó en el Congreso Internacional de Apicultura APIMONDIA, llevado a cabo en Canadá.

Tamaño expuso los resultados de la investigación que se realiza sobre caracterización y valorización de mieles en la Facultad.

APIMONDIA es un evento global que nuclea todos los aspectos inherentes a la cadena productiva apícola y congrega a miles de apicultores, investigadores, productores, entre otros, de todo el mundo. El encuentro aúna el Congreso Científico con simposios de presentaciones orales sobre trabajos de investigación destacados de todo el mundo, exposición de posters y Expo Técnica y Comercial con stands de empresas y pabellones de diferentes países con gran despliegue de tecnología y productos. A su vez, se realiza el Concurso Internacional de Mieles y Productos de Origen Apícola que premia a la mayor calidad mundial en mieles.

La investigadora de la Facultad de Ciencias de la Alimentación se presentó en el Simposio de Calidad de Productos Apícolas y fue seleccionada para exponer el trabajo: “Geographical characterization of monofloral citrus honeys by nuclear magnetic resonance and chemometrics”, realizado en cooperación por un grupo extenso de investigación que integran universidades e instituciones de Uruguay y de Argentina: UTEC (Universidad Tecnológica del Uruguay), la UDELAR (Universidad de la República-Uruguay), CONICET (Diamante, Argentina-Laboratorio de Actuopalinología) y el Laboratorio de Análisis de Miel y Productos de la Colmena de la Facultad.

Es de destacar que la investigación presentada por Tamaño, fue el único trabajo científico argentino seleccionado para ser presentado en forma oral en el marco del Congreso. La presentación realizada permitió compartir el estrado con científicos de primer nivel mundial dedicados a la investigación de productos apícolas, estableciendo relaciones con diferentes instituciones de investigación del mundo.