Facultades - 06.10.2019

ESI con perspectiva en Salud Sexual y Reproductiva

La Facultad de Bromatología será sede, durante dos días del seminario de formación.
ESI con perspectiva en Salud Sexual y Reproductiva
En el marco de la Convocatoria 2019 de Acciones de Extensión dirigida por estudiantes de nuestra Universidad, se realizará el Seminario de formación: “Educación Sexual Integral con perspectiva en Salud Sexual y Reproductiva” destinado a docentes, personas que estén en contacto con el ámbito educativo, vinculados a la prevención y promoción de la salud sexual y al público en general. Es gratuita y sin inscripción previa.

La actividad, dirigida por Agustina Castillo y co-dirigida por Emilce Carlés, se realizará el martes 8 de 16:00 a 20:00 y el miércoles 9 de 9:30 a 13:30 en la Facultad de Bromatología. Estará a cargo de Lourdes Pérez Restoy, lienciada en Trabajo Social, Sexóloga y Educadora en género.

En el seminario abordarán temáticas centradas en la salud sexual y reproductiva, vínculos saludables, competencias personales y herramientas para el abordaje de diferentes situaciones dentro de las instituciones y espacios de formación , desde una perspectiva de género y a través del análisis de diversas leyes vigentes en nuestro país que atraviesan la problemática propuesta.

En este sentido, se repensarán conceptos instaurados desde la primera infancia y es fundamental que las personas asistentes tengan una base de información en educación afectivo-sexual y sobre todo tener herramientas que posibiliten desarrollarlas.

Con el presente seminario de formación se pretende dar un lugar de cuestionamiento a nuestra sexualidad tal y como la conocemos, deconstruir falsas creencias y prepararnos para poder transmitir estos conocimientos de una manera acertada y en confianza a la hora de realizar nuestro trabajo, sea en una institución de la salud o centros educativos.

Fuente: Facultad de Bormatología.
Ilustración: Alejandra Andreone