Facultades - 11.10.2019

Cátedra Abierta Interinstitucional

La cátedra vincula a la secretaría de Producción de la Provincia con la UNER y la UADER.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Cátedra Abierta Interinstitucional
Cátedra Abierta Interinstitucional

En la mañana de este martes, se presentó la Cátedra Abierta Interinstitucional "Estudios Críticos en Política y Economía", que vincula a la Secretaría de Producción de la Provincia con la Universidad Autónoma de Entre Ríos y nuestra casa de estudios.

La actividad se realizó en el Salón de Periodistas de la Casa de Gobierno de Entre Ríos, y estuvieron presentes el Secretario de Producción de la Provincia, Álvaro Gabás; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) Aníbal Sattler; el rector de la UNER, Andrés Sabella; la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER), Luciano Filipuzzi.



En primer lugar habló el Secretario de Producción, Álvaro Gabás, quien enfatizó en la importancia de la educación pública: "Es un momento económico social donde se están transitando situaciones difíciles en Argentina, y la educación no está exenta. Creo que el Gobierno Nacional ha aplicado una política de desprecio a la educación en general, y a la educación pública en particular. En ese marco nosotros no solamente revindicamos la educación pública y a la universidad pública, sino que lo hacemos con hechos concretos, con políticas de Estado". En ese marco destacó esta cátedra abierta: "Creo que es una propuesta histórica entre las tres facultades y las dos universidades".

Aníbal Sattler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, resaltó el hecho de que "dos universidades se junten con una dependencia del Gobierno Provincial hace que la propuesta sea muy potente, que cada una de nuestras facultades ponga lo mejor de sí, lo mejor de sus recursos humanos para la elaboración de estas propuestas". Por otra parte, también agregó: "Necesitamos ciudadanos críticos, que puedan discernir con criterio qué es lo que se está comunicando. Es muy importante que tengan pensamiento crítico para no volver a equivocarnos, me parece que eso es fundamental y por eso considero que esta propuesta es muy importante, sobre todo porque la estamos trabajando juntos".

"Además de ser interesante para lo que resta de este 2019, creo que va a ser más interesante por el compromiso que tenemos de transformar esto en una diplomatura, y por qué no seguir pensando después en algo más", dijo el Rector de nuestra universidad, Andrés Sabella, quien además destacó la importancia de esta instancia de formación: "Claramente estos son espacios para nuestros alumnos, para nuestros graduados, pero fundamentalmente son espacios de formación para todo ciudadano que quiera participar de estas actividades de la universidad pública".

Por último, Sabella se ocupó de "destacar la iniciativa de trabajar en forma conjunta Gobierno, Universidad provincial, y nosotros como Universidad Nacional. Esto nos obliga a seguir pensando actividades conjuntas entre las dos universidades que tiene esta provincia y que indudablemente nos posiciona en un lugar de privilegio respecto a cómo podemos llegar a lo largo y a lo ancho de Entre Ríos".



La clase magistral "La Economía Social y la crítica a la hegemonía neoliberal", a cargo de José Luis Coraggio, programada para las 18:00 del martes en el Aula Magna de Trabajo Social fue suspendida.

Para ver el programa completo de la Cátedra, click acá

Contacto: academica@fts.uner.edu.ar

 

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr