Facultades - 11.10.2019

Estudiantes de Ciencias de la Salud por una mayor inclusión

“Autismo e Inclusión Digital” ganó en el área Impacto Social en el Rally Latinoamericano de Innovación.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Estudiantes de Ciencias de la Salud por una mayor inclusión
Estudiantes de Ciencias de la Salud por una mayor inclusión
La propuesta de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud resultó ganadora en el área Impacto Social en el Rally Latinoamericano de Innovación que se llevó a cabo en Concordia.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación y el trabajo en equipo en estudiantes universitarios de la región. Las instituciones organizadoras presentan desafíos de diversas áreas, problemas reales, que precisan de una solución creativa que los equipos deben crear en 28 horas de trabajo continuado.

En esta oportunidad, el equipo ganador de la Facultad de Ciencias de la Salud abordó la temática “Autismo e Inclusión Digital”. El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) tienen dificultades para que sus necesidades en la sociedad sean consideradas. Ésto lleva a la persona con TEA a un mayor aislamiento, ya que además de su diagnóstico debe soportar la incomprensión del resto de la sociedad.

La propuesta presentada con un producto audiovisual, también realizado durante las 28 horas de trabajo, tuvo como objetivo la inclusión social y digital para personas con Trastorno de Espectro Autista. El equipo apuntó a disminuir el aislamiento, disponiendo herramientas que permitan que cada persona consiga la máxima independencia y auto-valimiento posible.

Los estudiantes que ganaron en el área de inclusión social fueron: Sixto Leiva, Milagros Nis, Florencia Marzorati, Juliana Bernasconi, Matias Izaguirre, Luciana Acosta, Paula Rougier, Nahuel Medina, Matías Derit y Hernán Mavric.

Asimismo, otros estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud brindaron una solución innovadora a otro desafío: “Sistema Generación Energía Sostenible”. Este equipo estuvo conformado por: Eliana Sofía Acevedo, Florencia Di Loreto, Oscar Suarez, Luis Emanuel Cubilla, Kevin Joaquín Sastre, Verónica Emilce Wetzel, Lorenzo Pacor y Juan Mariano Dubuisson.

Los estudiantes fueron acompañados durante todo el proceso de participación en el Rally por el Jorge Farabello y el equipo del LIDITS de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Compartimos el video ganador

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr