Facultades - 11.10.2019

Hernán Lascano disertará en Ciencias de la Educación

Su charla girará en torno a la investigación periodística y al libro sobre los narcos en Rosario.
Hernán Lascano disertará en Ciencias de la Educación

El reconocido periodista Hernán Lascano dará una charla en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER en la que referirá a la investigación periodística y también brindará detalles del libro “Los Monos. Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno”. La actividad se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a las 14:00 en el aula E3, Buenos Aires 389.

La visita de Lascano a la ciudad de Paraná fue organizada para estudiantes de los talleres de Redacción que se dictan en segundo y en tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social. No obstante, la actividad será libre y gratuita para todo el estudiantado de la Facultad y para toda la comunidad de la ciudad de Paraná.

En su disertación, Lascano compartirá reflexiones acerca de la investigación periodística en general. Asimismo, brindará detalles del trabajo que concluyó con la elaboración del libro que escribió –junto al también periodista Germán de los Santos– en el que relata con precisión el pasado y el presente de los integrantes de la banda rosarina de narcotraficantes conocida como Los Monos.

Acerca de Hernán Lescano

Nació en Buenos Aires en 1967 y se recibió de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Desde 1993 trabaja en el diario La Capital de Rosario, en el que fue editor de la sección Policiales durante 18 años. Entre sus antecedentes, se destacan colaboraciones con el suplemento rosarino de Página/12 (1991-1993); la tarea como corresponsal del diario El Litoral de Santa Fe (1995-2006) y sus participaciones como redactor del suplemento regional santafesino de Crítica de la Argentina. También formó parte de distintos proyectos televisivos en el Canal 5 de Rosario y en la radio de la UNR.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación