Facultades - 19.11.2019

Sumate al desafío Ecoladrillos solidarios

Hasta el 22 de noviembre hay tiempo para participar de la campaña para la construcción de ecoladrillos.
Sumate al desafío Ecoladrillos solidarios
La Facultad de Ciencias Económicas, a través de su Club de Emprendedores, comenzó una campaña -bajo la modalidad de certamen- para la construcción de ecoladrillos.

La campaña de recolección de estos ladrillos ecológicos es a beneficio de la Asociación Civil Suma de Voluntades, para la construcción de un salón cultural y educativo en Paraná. La competencia se extenderá hasta el 22 de noviembre y se pueden acercar los ecoladrillos al club de emprendedores en la Facultad, Urquiza 552 de Paraná.

La competencia es abierta, en equipos de hasta 6 (personas) y será ganador aquel equipo que junte la mayor cantidad de ecoladrillos. El premio es una cena para todo el equipo en el bar “Punto Inc.”, a cargo de “Sushi Paraná Delivery”, con comida y bebida para todos los integrantes del equipo ganador.

Sobre la construcción de ecoladrillos
Se utilizan botellas PET de 1,5 o 2 litros, limpias, las cuales deben rellenarse de todo tipo de materiales plásticos (envoltorios de golosinas, bandejitas de plástico, sachet de leche, de mayonesa, bolsas, papel film, paquetes de fideos, de galletitas, etc.) bien lavados y secos, que se deben ir comprimiendo dentro de la botella con ayuda de alguna varilla o elemento que permita incorporar la mayor cantidad de plastico posible y comprimir el relleno. Es importante que no haya restos orgánicos dentro del ecoladrillo, ya que arruina el resto del contenido.

No puede rellenarse con: arena, tierra, colillas de cigarrillos, material orgánico y reciclable.
Sugerencia: se considera que un ecoladrillo está listo cuando la botella pesa aproximadamente unos 0.5 kilos.

+Info: clubemprendedoresparana@fceco.uner.edu.ar