Facultades - 03.11.2019

IX Fiesta del Cordero a la Estaca

Se realizará el 9 de noviembre junto al Concurso de Asadores, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
IX Fiesta del Cordero a la Estaca
La IX Fiesta del Cordero a la Estaca y el IX Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca se realizarán el 9 de noviembre a partir de las 17:00, organizados por la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Será en el predio del Jardín Botánico de la Facultad. Habrá charlas de capacitación sobre producción ovina, tradiciones y costumbres autóctonas, destacando el potencial de la localidad, la región y nuestra provincia. De esta manera, se trabaja para que en el territorio entrerriano aumente el consumo de carne ovina y los productores se sumen a este desafío.

El tradicional Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca cuenta con la participación de doce equipos, con el desafío de presentar un plato elaborado a los jurados, quienes evaluarán y consagrarán al ganador. Los equipos están integrados por estudiantes, graduados, docentes, personal no docente, y vecinos de la localidad.
En la Fiesta se brinda un patio de comidas al aire libre, con un excelente servicio de cantina para degustar cordero y otras alternativas gastronómicas. Durante la noche, realiza un gran fogón criollo, donde artista de la zona nos presentan en el escenario números vinculados a la danza y música de nuestra región, cerrando el evento con una gran bailanta chamamecera.

La Fiesta del Cordero a la Estaca se realizó por primera vez en Oro Verde en el año 2006 contando, con una concurrencia de 200 personas; en el año 2007 la Comisión de Cultura amplio el evento logrando concentrar más de 1.200. En la última edición, en 2017, más de 5.000 personas presenciaron el evento.

→ El reglamento
→ Mas información: extension@fca.uner.edu.ar