Facultades - 05.10.2019

Los beneficios de asociarse en el agro

Charla en la Facultad de Ciencias Agropecuarias sobre las estrategias de colaboración en el agro.
Los beneficios de asociarse en el agro
El jueves 7 se realizará la charla “Los beneficios de asociarse en el agro” en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, destinada a familias, profesionales y empresas que se dedican a la producción agropecuaria, ofreciendo herramientas e información sobre los beneficios y la importancia de la asociatividad.

La asociatividad es una estrategia de colaboración entre empresas agropecuarias, a través de la cual se mejoran las condiciones de desarrollo socio productivo, como así también la competitividad en el sector.

El encuentro será a partir de las 15:00, la convocatoria es abierta al público y dirigida, especialmente, a estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. En el encuentro se abordarán los instrumentos que se utilizan para las estrategias asociativas y se hará referencia a determinados casos.

15:00 Apertura: Autoridades de la FCA.

15:15 Panel Asociatividad de la producción agropecuaria
Los grupos asociativos rurales como política de Estado” - Jorge Goette – Jefe de la AER INTA Paraná.
El Movimiento CREA - Federico Voilloud – Coordinador Regional CREA Litoral Sur
El Cooperativismo en el Agro - (disertante a confirmar) - Instituto de Promoción de Cooperativa y Mutualidades. Ministerio de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos . YPCYMER

16:30 Panel Asociatividad en las economías de aglomeración
El Polo Tecnológico del Paraná - Matías Ruiz – Presidente.
Red Comercial Ruta 127/12- Matías Daneri y Ailen Waldner - Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos.
Cámara de Productores Porcinos de la Provincia de Entre Ríos. Dr. Juan Pablo Cerini - Vicepresidente.

18:00 cierre

Organizan las cátedras de “Cadenas Agroalimentarias” y “Valor Agregado” de la Tecnicatura Universitaria en Organización de las Empresas Agropecuarias, y “Sociología” de la Ingeniería Agronómica.

Contactos e información: diego.alvarezdaneri@uner.edu.ar